Kusama es una artista de Japón, ella nació en 1929, conocido como la artista clásica existente en Japón. Nacida en Matsuoto, Prefectura de Nagano, Japón.
Nacida en Matsymoto, fue la cuarta hija de una familia próspera y conservadora, cuyo bonanza provino de la venta de granos, Kusama ha experimentado alucinaciones y pensamientos severamente obsesivo desde su niñez con tendencias suicidas. Confiesa que cuando era pequeña sufrió de abuso físico por parte de su madre. A la edad de menos de 10 años, Kusama sufría un trastorno audiovisual neurológico, que a menudo la hacía tener alucinaciones auditivas y alucinaciones visuales. En 1948, se fue de su hogar para entrar en la Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Kyoto, donde estudió Nihonga, un estilo riguroso desarrollado durante la Era Meiji.
De Seattle a Nueva York, confía en la vida artística.
En ese momento, Japón era de mente cerrada y estaba bajo la condición de mujer, y sentía que su arte necesitaba un mundo más libre. En ese momento, le guastaban las obras de arte de la pintura Georgia O´keeffe, por lo que le escribió a O´keeffe para pedirle ayuda, y no podía pensar que le envió una carta. Y dispuesto a recomendar sus obras en los Estados Unidos. Pero su vida en los Estados Unidos también ha experimentado muchos giros y vueltas. Ella llevó la pintura a la exposición y fue rechazada muchas veces. Finalmente, en 1959, la pintura “Reses infinitas” se exhibió en la Galería Brata de Nueva York, causando una gran sensación.
Pero lo que realmente la empujó al mundo fue una revolución del arte. En ese momento, para oponerse a la guerra y las atrocidades de guerra en los Estado Unidos, Kusama lideró a muchos estudiantes y caminaron desnuda por las calles. Todos pintaron los patrón de puntos de Kusama.
¿Qué obras la hacen famosa en el mundo?
Primero: “Lunares” (inglés Polka dot)
Le encanta dibujar puntos y tiene que dibujar puntos. Cree que la tierra es solo uno de los millones de puntos. Todos somos puntos en miniatura en el universo.
Segundo: “Calabaza”
La calabaza es un símbolo muy importante de Kusama. Ella cree que la calabaza puede aportarle una gran estabilidad espiritual. Las obras de calabaza tridimensionales se pueden ver en muchos lugares de Japón.
Tercero: “Los espejos infinitos”
Una vez que entras en la sala de los espejos del infinito, te encuentras con tu reflejo y reconoces tu singularidad. Y mientras te observas, te enfrentas a ese concepto del más allá, lo que te hace cuestionarte tu lugar en el universo.
Curto: “Falos”
Kusama dijo una vez: “si no fuera por el arte, me habría suicidado”. En mi opinión, su creación se ha transformado durante mucho tiempo en un instinto de supervivencia, principalmente para buscar seguridad. Tenía que ir a pintar porque podía aliviar su dolor.
Ahora, hay muchas marcas han cooperando con Kusama. Como, LV, Coca-Cola, Takaraso Hotel, Uniqlo etc.
En palabras de Kusama, “siempre soy vanguardista. Soy diferente de otras personas mayores. He sido un artista vanguardista desde hace décadas. Ahora lo sigo siendo. Otros no están muertos, si son viejos, pero yo siempre una artista de vanguardia. Soy el más talentoso y trabajo duro. No soy una artista pop, soy una artista de vanguardia, esto no puede volver a estar equivocado.
Muchas personas no pueden apreciar sus obras y sentir que sus obras no son hermosas. Pero creo que puede querer usar el arte para expresar el mundo que ve. No hay bien o mal en el arte, siempre y cuando te guste a ti mismo.
Comments